Se trata de un “reconocimiento a la labor de la Primera Línea de combate del Covid-19” en la comuna.
850 serán los funcionarios de la Salud Municipal de Coronel quienes podrán optar a un bono de 100 mil pesos, esto como un “reconocimiento a la labor de la Primera Línea de combate del Covid-19”. Se trata de un hecho inédito en Chile, enmarcado en el Plesco (Plan de Medidas Económicas y Social Coronel), serie de acciones implementadas en la comuna, que tratan de atender las necesidades a los diversos sectores de la población que se han visto afectados por el Coronavirus.
“Esto es un reconocimiento a la Primera Línea que lleva más de 150 días dando la batalla contra el Covid-19. Lo que estamos haciendo en Coronel es un acto digno de imitar, nosotros invitamos a otros municipios y al Ministerio a replicar esta acción para quienes nos han entregado tanto durante la pandemia” señaló el alcalde Boris Chamorro.
Una medida universal que no distinguirá por tipo de contratos -planta u honorarios-, lo cual fue ampliamente aplaudida por los funcionarios de la Salud Municipal, tal como lo comenta Gisella Valenzuela, dirigente del Sindicato de Trabajadores Honorarios de Coronel.
“Esto viene a apoyar económicamente a nuestros compañeros, sobre todos a los trabajadores a honorarios, que a través de este sindicato hemos puesto nuestro compromiso y esfuerzo al máximo para poder estar a la altura de esta pandemia. Creo que es importante destacar que hoy día estamos todos de igual forma afectados (…) y no ha habido distinción en términos de poder valorar nuestro desempeño al interior de los centros de salud, ya que hemos quedado fuera de las ayudas del Gobierno y este es un apoyo importante para muchos compañeros que han tenido que desembolsar gastos que no estaban incorporados en su presupuesto”, sentenció.