“Tenemos buenas noticias para las pequeñas y medianas empresas, el día de hoy hemos aprobado con todos los consejeros de Comité de Desarrollo Productivo 80 nuevas pequeñas y medianas empresas que van a poder recibir su subsidio, sin cofinanciamiento, es un monto por 338 millones de pesos que van en directa ayuda al corazón de las pequeñas y medianas empresas”. Con estos positivos datos, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró la entrega de recursos del programa Par Impulsa 2020 de Corfo.
Junto a ello la autoridad agregó: “Hoy tuvimos la cuarta sesión y ya podemos decir que a través de Corfo y su Instrumento Par Impulsa 2020 hemos aprobado 1109 millones de pesos para empresas que verán robustecidas sus flujos de cajas para sortear los efectos económicos negativos de la pandemia”.
Por su parte la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera agregó: “Hoy el par impulsa 2020 se encuentra cerrado, el comité aprobó el penúltimo grupo y la próxima semana llevamos a comité los últimos postulados, con eso estaríamos terminando el proceso del Par Impulsa 2020 que es un instrumento que apoya la reactivación económica de las empresas afectadas por la crisis sanitaria,” subrayó.