Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota, capturaron a tres sujetos por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, daños simples, infracción a la Ley 20.000 y de Armas.
El jefe de la Bicrim Lota, Subprefecto Luis Meneses sostuvo que:”se recepcionó una denuncia por el delito de disparos injustificados en la vía pública, reconociendo la víctima como autores de estos, a tres hombres quienes ya estaban siendo investigados por el equipo de MT0 de esta Brigada por el delito de infracción al art. 4 de la Ley 20.000”.
El subprefecto Meneses dijo que “los detectives concurrieron al sector donde los sujetos habían perpetrado los disparos, quienes al percatarse del actuar de la policía huyeron ocultándose en un domicilio, procediendo en el lugar, a detener a los tres imputados”.
Por lo anterior y en coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 02 escopetas, 22 miguelitos, 44 dosis de cannabis sativa, munición y un vehículo el cual usaban para cometer ilícitos.
Los detenidos de 20, 22 y 23 años, quienes ya tenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectiva audiencia de control de detención.