Luego de años de espera, los cinco comités de vivienda de Fuerte Viejo participaron de la firma que hoy les permite ingresar a SERVIU el mega proyecto habitacional, que beneficiará a 568 familias en su primera etapa.
La etapa ingresada a la Dirección de Obras Municipales, comprende la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, que busca formar un barrio integral que conecte con la ciudad, y resalte un entorno armonioso con el espacio y sus utilidades, ya que presentará áreas verdes, y ciclovías, entre otras características.
Dentro de sus aspectos técnicos, potenciará el urbanismo amigable, con estacionamientos externos a los condominios, de tal forma, que los sectores comunitarios internos sean destinados a la recreación de las familias. También, disfrutarán de una vista privilegiada y conexión con la ciudad de Lota a través de una senda peatonal que une proyecto habitacional con el pasaje Mata al Cerro.
El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, agradeció a los dirigentes, que pese a los años, confiaron en la administración actual para concretar dicho anhelo de la vivienda que soñaban. “Estamos muy contentos, porque este mega proyecto viene a resolver una problemática existente por más de diez años, y hoy, estamos a pasos de llegar a la meta”, añadió.
Sandra Arriagada, Presidenta de la Coordinadora Fuerte Viejo, se mostró agradecida del equipo de trabajo que se formó durante este tiempo, “ y que hoy nos permite estar firmando, y así entregar este regalo a las familias lotinas”.
Asimismo, Margarita Gaete, Representante del Comité Por un Futuro Mejor, agregó que “me siento feliz por estos años de sacrificio y agradezco al municipio y al equipo por todo su apoyo”.
La iniciativa considera varios mega proyectos, abordados en etapas, y que en su totalidad beneficiarán paulatinamente a unas mil 300 familias que perdieron sus hogares tras el terremoto del 27/F.