Se trata de 1.999 cajas de medicamentos avaluadas en más de 6 millones de pesos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coronel capturaron a un individuo mayor de edad por el delito de flagrante de infracción al art. 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.
El jefe de la Bicrim Coronel, Subprefecto Hernán Mora explicó que: “Tras los servicios desplegados en la zona por las disposiciones sanitarias vigentes, los detectives se percataron que en la feria libre del sector Laurie de esta comuna un sujeto exhibía y vendía ilegalmente fármacos de distinta naturaleza tales como antibióticos, antimicóticos, corticoides, hipotensores, y otros que requieren receta médica, los cuales fueron requisados”.
El Subprefecto Hernán Mora agregó que en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a allanar el inmueble del detenido encontrando en su interior otro importante volumen de fármacos para ser distribuidos en distintos puntos de la comuna. Finalmente se recuperó la cantidad de 1.999 cajas de distintos medicamentos avaluados sobre los $ 6.000.000 de pesos, los cuales serán derivados al Servicio de Salud Bío Bío.
El imputado no contaba con antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del Tribunal para su audiencia de control de detención.