A raíz de la resolución ambiental y aprobación de proyecto COPEC por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, que permitirá la instalación de un terminal portuario con siete estanques de combustible en el sector norte de la comuna de Coronel, dirigentes vecinales y autoridades locales llegaron hasta el parque industrial, con el objetivo de manifestar públicamente su rechazo al mega proyecto.
El alcalde de la comuna realizó un llamado al presidente de la República Sebastián Piñera a pronunciarse sobre este proyecto: “nos parece una vergüenza, que hoy, todavía el Estado no se haga responsable de la crisis ambiental que estamos viviendo en nuestra zona”, señaló el alcalde Boris Chamorro.
Es importante mencionar que el año pasado, el proyecto denominado Terminal de Productos Pacífico fue aprobado en primera instancia, pero en segunda votación fue rechazado, tras lo cual, el SEA le dio luz verde.
Señalar que el proyecto permitirá la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles, lo que asegurará el suministro de la región, centro y sur del país. La inversión es de 68 millones de dólares, y en su etapa de construcción generará cerca de 270 empleos.