Se trata de la primera acreditación obtenida por una empresa de trenes en Sudamérica, otorgada por AENOR, una de las certificadoras más importantes en la materia a nivel mundial.
Nelson Hernández, Gerente General de FESUR y el Seremi de Transporte de la Región del Biobío, Jaime Aravena, colocaron en uno de los vagones de Biotrén el sello que acredita el cumplimiento de todos los estándares para reducir la posibilidad de contagio del virus en trenes y estaciones de sus servicios.
Como una forma de garantizar a cada uno de nuestros usuarios la calidad de las medidas aplicadas producto de la emergencia sanitaria por COVID-19, Ferrocarriles del Sur, filial de Ferrocarriles, informa la obtención de su primera certificación internacional.
Se trata del sello otorgado por la certificadora española AENOR, una de las empresas más importantes a nivel mundial en la materia y que es el primero que obtiene una empresa de trenes en Sudamérica.
Nelson Hernández Roldán, Gerente General de FESUR, señaló “ Hoy en Fesur estamos dando un paso en cuanto a la protección y cuidado de nuestros pasajeros. Estamos incorporando la certificación de una empresa internacional respecto a los procesos de sanitización de nuestros trenes y estaciones. De tal manera de dar seguridad los pasajeros que abordan nuestros trenes”.
El Seremi de Transporte, Jaime Aravena señaló “Felicitamos a Ferrocarriles y FESUR por certificarse en los protocolos de limpieza y seguridad para sus pasajeros y trabajadores. Es trascendente para el transporte público dar señales de tranquilidad, recuperando la confianza de los pasajeros. Nos adelantamos al siguiente paso que es el recibir trenes nuevos por lo tanto estar certificados en estos protocolos es una doble satisfacción en términos que vamos entregar un mejor servicio al usuario con esta certificación”.
Fesur destaca que desde el inicio de la pandemia se han realizado acciones preventivas. Se activaron una serie de protocolos para asegurar niveles de prevención y seguridad, tanto para pasajeros, así como también, personal de nuestras filiales.
Si bien es cierto, FESUR cuenta con un programa de limpieza de trenes permanente, con el inicio de la pandemia, ésta se intensificó realizando las sanitizaciones dos veces al día al final de cada jornada.
Indicar que desde hace ya dos semanas se incorporó tecnología para la limpieza de los servicios de Biotrén están siendo sanitizados con un nuevo producto que incorpora nanopartículas de cobre que higieniza superficies de alto tráfico por al menos 7 días.
Por último, señalar que se sigue trabajando en conjunto con otras instituciones como salud en la estación Intermodal de Concepción donde trabaja de manera permanente un equipo de fiscalización en el uso de mascarilla y también con el hospital de Coronel repartición con la que se están aplicando test PCR en la estación terminal de la comuna.