Según datos recabados en el sitio del suceso, la víctima de 62 años identificado como Ricardo Poveda Ormeño fue abordada en un vehículo, en la intersección de las calles Ignacio Oñate con Florencio Fuentes, en la población Pablo Neruda de Coronel, donde dispararon en 22 ocasiones siendo heridos gravemente él y su acompañante de iniciales E.A.P.G., debido a lo anterior fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se constató su deceso.
Al respecto, el oficial de la BH penquista, Comisario Álvaro Cárdenas sostuvo que: “Los detectives luego de diversas diligencias investigativas lograron la detención de un sujeto mayor de edad por los delitos de homicidio y homicidio frustrado ocurrido en Coronel, donde individuos dispararon en varias oportunidades a las víctimas, que corresponden a padre e hijo que iban a bordo del vehículo, falleciendo el primero de estos”.
El oficial policial agregó que en coordinación con la fiscalía local de Coronel se determinó la ubicación del segundo de los imputados, quien se encontraba prófugo en la comuna de Quillón, donde fue aprehendido por los detectives.
El sujeto identificado con las iniciales J.A.V.B. de 37 años de edad, y que tiene antecedentes policiales, esta tarde compareció ante el tribunal para la audiencia de control, quedando en prisión preventiva.