La iniciativa que partió en 2022, ha llevado atención odontológica gratuita a la comunidad, colaboradores y este año de manera especial a voluntarios de Bomberos de tres comunas del Gran Concepción. Al retorno de Fiestas Patrias, el programa continuará en las comunas de Talcahuano y Tomé, realizando un trabajo ininterrumpido que durará hasta diciembre

En entrevista con Radio Dinámica, Paula Sepúlveda, Jefa de Sostenibilidad y Relación con la Comunidad de Camanchaca contó que “el primer ciclo de operativos del ‘Programa Gratuito de Salud Bucal concluyó con éxito en Coronel, iniciativa impulsada por Camanchaca en conjunto con la Universidad San Sebastián, que en su tercera versión dispuso de atención odontológica a vecinos, colaboradores de la compañía y, de forma especial, a voluntarios de Bomberos de Chile”.

 

El programa, desarrollado durante agosto y septiembre un total de 3.849 acciones clínicas para 871 pacientes de la comuna, en un aporte tangible a la reducción de las listas de espera y la descongestión de la red asistencial de salud primaria de las comunas donde Camanchaca tiene operación.

 

«En Camanchaca creemos de manera genuina en la colaboración y el Programa de Salud Bucal que hemos desarrollado junto con la Universidad San Sebastián, es una muestra de aquello. Nosotros no sólo producimos alimentos sanos desde el mar, sino además nos interesa el bienestar de la comunidad en la que estamos insertos. Por eso, valoramos el trabajo colaborativo en que también ha participado el municipio y las juntas de vecinos”, destacó por su parte Alejandro Florás, gerente regional de Camanchaca.

En esta tercera versión, cada paciente pudo optar a la generación de una ficha clínica, con la posibilidad de completar el tratamiento si se requieren procedimientos más especializados en la Clínica de USS, en Concepción.

 

“Esta iniciativa tiene como objetivo acercar atenciones odontólogas a las personas que muchas veces, por tiempo o recursos, no tienen posibilidad de acceder a este tipo de prestaciones. Sabemos que atender y aportar a generar mayor calidad de vida a Coronel es parte de ser un buen vecino”, destacó Florás.

 

El Programa continuará durante septiembre y octubre en Talcahuano para finalizar en Tomé entre noviembre y diciembre. Se espera que una vez finalizado, se generen 3.200 citas de atención y cerca de 500 voluntarios de Bomberos de Chile hayan recibido atención odontológica de calidad, reflejando el compromiso de Camanchaca y la USS con sectores prioritarios de la comunidad regional.