Este martes se inauguró la tan esperada Botica del Carbón, actividad que contó con la presencia del Seremi de Salud del Biobio, Mauricio Careaga, el alcalde de Lota Patricio Marchant Ulloa, el Concejo Municipal y los vecinos de la comuna.
Fue así como con la firma de la Resolución Sanitaria entregada por la Secretaria Regional al Municipio, se realizó la apertura oficial del nuevo recinto que tiene por objetivo entregar medicamentos, alimentos especiales y pañales para adultos a un bajo costo.
El seremi de Salud, Mauricio Careaga valoró la habilitación de esta farmacia municipal, «porque con esta botica se empieza a hacer un poco de justicia social, donde de a poco se van estrechando brechas. Esta iniciativa ayuda a que los medicamentos sean más accesibles para que los pacientes puedan terminar sus tratamientos. Esta solución, donde no hay lucro involucrado, tiene un valor bien bajo, lo que significa economía y acceso justo a la salud”.
Para el alcalde Patricio Marchant, esta importante obra “es una decisión en donde se invirtieron recursos para que las familias puedan acceder a medicamentos más baratos. La Botica del Carbón es un proyecto hermoso, un compromiso cumplido con la comunidad y que viene a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
La autoridad comunal, confirmó además que La Botica del Carbón ampliará muy pronto su cobertura, para contar con productos ópticos “los usuarios podrán comprar lentes a un precio mucho más bajo y económico”.
La Botica del Carbón atenderá a sus clientes de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y quienes quieran ser beneficiarios de ella deberán inscribirse con su cédula de identidad, un comprobante de domicilio y una receta médica vigente.