Lo que debía ser solo un día de lluvia, pasó a transformarse en un frente de mal tiempo que trajo consigo más de 20 milímetros de agua caída en un par de horas, lo que provocó inundaciones de calles y anegamientos en viviendas. 15 de estas fueron de la comuna de Coronel, donde personal de emergencia municipal fue en ayuda de los afectados, los que fueron apoyados por bomberos de la comuna.
En contacto con radio Dinámica, el encargado de emergencias Iván Segura, señaló que gran parte de los anegamientos fueron producto de la irresponsabilidad de inescrupulosos, quienes arrojaron basura en ductos de agua, encontrándose incluso dos colchones y una cocina vieja obstruyendo estos.
Los sectores que se vieron mayormente afectados fueron Poblaciòn Berta, Villa Los Alcaldes, Pablo Neruda, Los Chiflones, La Peña, Nuevo Amanecer, Calle Francia con Rivero, Laurie, y Población Ohiggins, entre otros.
En estos sectores se trabajó con moto bombas, además de la ayuda de Carabineros, Bomberos y Casa de la Seguridad.
Señalar además, que desde la Dirección de Educación Municipal determinaron suspender las clases por el día miércoles, debido precisamente a estos problemas.