En el marco de las manifestaciones que realizan las familias erradicadas por la instalación de la central Bocamina en el sector Lo Rojas de Coronel, y que lleva más de 3 semanas, uno de ellos se subió a una de las torres de alta tensión exigiendo una solución por parte de las autoridades.
¿Cuál solución? Ellos reclaman por la mala calidad de construcción de sus viviendas.
Esta determinación se dio tras una fallida reunión entre las autoridades locales, el seremi de Energía, representantes de Enel Generación y dirigentes de los vecinos afectados.
Ante esto, la empresa Enel emitió el siguiente comunicado, donde lamentan lo ocurrido con estas familias, pero señalan que las indemnizaciones que solicitan, no corresponden.
Retomando la temeraria acción de este manifestante, señalar que el hombre estaba acampanando afuera del recinto, cuando decidió subirse a una de las torres cercanas a la central, quedando aproximadamente a unos 30 metros de altura.
Las familias suman más dos semanas bloqueando los accesos de la termoeléctrica, realizando cortes de calle y levantando barricadas.