A raíz de la información publicada en diversos medios de comunicación, donde se hablaba que el municipio local habría rebajado en más de 1.000 millones de pesos, por concepto de deuda de patentes comerciales a empresa Embotelladora Llacolén, el alcalde de Coronel, en compañía del equipo jurídico municipal, llegaron hasta las dependencias de la Contraloría Regional del Biobío, para realizar una solicitud de pronunciamiento, con la finalidad de que dicho ente fiscalizador determine la forma de proceder en el cobro de la patente comercial de la empresa antes mencionada.
Lo anterior, atendido a un peritaje ordenado por el Segundo Juzgado de Letras de Coronel, que calcula montos totalmente diversos a los determinados por la Dirección de Administración y Finanzas de esta Municipalidad.
Ante especulaciones de un posible “perdonazo” sobre esta deuda, el equipo jurídico municipal aclaró que no existe ningún tipo de perdón, ya que dicha acción no es facultad del alcalde.
Desde el municipio además señalaron que la actual Administración de Coronel, ha logrado recuperar 600 millones de pesos por concepto de pago de diversas patentes comerciales.