Lamentablemente los robos en el sector de la Feria Libre de Lota han aumentado en cantidad durante las últimas semanas. Las quejas de los comerciantes son diarias, debido a lo que ellos consideran poca protección policial en el sector.
Tras los últimos episodios, que incluso derivaron en la detención de dos antisociales de parte de Carabineros, el alcalde Patricio Marchant visitó el lugar, para conversar con la representante de las y los feriantes, a fin de escuchar sus demandas y comprometer gestión para mejorar la seguridad de este tradicional espacio comercial lotino.
“Estamos pidiendo apoyo al municipio. Que se haga una ronda en la noche, ya que los robos son constantes, al menos dos por día. Estamos viendo la posibilidad de ponernos todos de acuerdo para poder resguardar nuestros locales, porque ya no damos abasto. Vamos a trabajar en conjunto para que la situación no se agrande más”, indicó Paola Huenchumán, Presidenta del Sindicato de Ferias Libres de Lota.
Tras reunirse con los locatarios, el alcalde Patricio Marchant invitó a una reunión al municipio a representantes de Carabineros, PDI y Seguridad Pública, quienes conversaron sobre las medidas a tomar para ayudar en este delicado tema.
“Hemos escuchado las denuncias. El tema de los robos y delincuencias es de todo Chile y Lota no escapa a ello. Vamos a ayudar a través de seguridad ciudadana en una labor preventiva. Le pedimos a Carabineros y PDI patrullajes más fijos alrededor de la feria. Enfrentar la delincuencia es un tema de comuna, de hacer las denuncias, y esperamos hacer inversiones en luminarias y espacio públicos”, aclaró el alcalde de Lota.
En las conversaciones con los feriantes, Patricio Marchant contó además que ya conversó con Carabineros para obtener un aumento de dotación policial para la comuna, a lo que la institución se comprometió para las próximas semanas, cuando egrese una nueva promoción de la Escuela de Formación de la entidad.