Desde esta semana y respondiendo a la solicitud de los vecinos, la empresa pesquera reabrió al público su sala de ventas, ubicada en el sector Lo Rojas, que fue habilitada de acuerdo a las exigencias sanitarias. Desde la Compañía llaman a los visitantes del punto de ventas a respetar las restricciones.
Luego de habilitar los espacios de acuerdo a todos los requisitos sanitarios, desde esta semana y tras meses de cierre, volvió a atender a la comunidad de Coronel y a los alrededores la Sala de Ventas de Camanchaca que ofrece diversos productos marinos como porciones y filetes de salmón, conservas de jurel al natural o en salsa de tomates, de caballa al natural y de atún al agua o en aceite.
“Habilitamos todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad para resguardar la salud de los clientes y de los trabajadores que estarán atendiendo. Nuestro compromiso es acercar productos nutritivos de primera calidad a la comunidad, que en su mayoría, son elaborados en nuestra región; por lo que redoblamos nuestros esfuerzos para poder volver a abrir el punto de ventas y nuestros vecinos puedan disfrutar de lo mejor del mar. Sólo les pedimos a los visitantes que nos sigamos cuidando entre todos y respetemos las restricciones que nos impone la autoridad”, señaló Sebastián Rivera, jefe de Capital Humano de Pesca Sur y encargado del Programa Camanchaca Amiga.
Los clientes que visiten la sala deberán siempre usar su mascarilla, además; al ingresar corresponderá desinfectarse las manos y respetar la señalización de distanciamiento físico, tanto en la espera como al momento de comprar. Se atenderá de una persona por vez y sólo se aceptará el pago con tarjeta de débito o crédito. No se admitirá el pago en efectivo para evitar riesgos de contagio.
El local será desinfectado a mediodía y al cierre. Su horario de atención será de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas y de 14.30 a 18.00 horas y los viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 14.30 a 17.00 horas.
Cabe recordar, que la Sala de Ventas es una iniciativa que surge a raíz del desarrollo del programa de relacionamiento comunitario, Camanchaca Amiga, que surge en 2013 y que a su alero ha implementado acciones que buscan aportar a la sustentabilidad de las comunas donde opera Camanchaca, teniendo como focos principales de acción: Vida Sana, Cuidado del Entorno y Cercanía.
Es a través de este programa que estos meses en que nuestro país vive esta gran crisis sanitaria, ha desplegado su Plan de Ayuda Covid-19, que a través de los municipios y organizaciones ha concretado diversas iniciativas de apoyo a la comunidad.
Además, como integrante de ASIPES, impulsa la iniciativa Banco de Alimentos del Mar que entrega alimentos a los hogares de ancianos y albergues pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de las Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía que se extenderá hasta fines de este año, asegurando una alimentación nutritiva a los adultos mayores que más lo requieren.