La llegada del Centro de Formación Técnica (CFT) Lota Arauco a Coronel avanza a pasos agigantados. Un hito significativo para la educación superior en la ciudad al sur del Biobío, tal como lo confirmaron tras una reunión sostenida durante la mañana de este lunes entre el alcalde Boris Chamorro y el rector del ente educativo, Patricio Pérez.
“Estamos dando un paso muy importante para nuestra ciudad de Coronel, junto a la Corporación de la Universidad de Concepción, para poder atraer casas de educación superior. Ojalá ese sector más adelante se pueda transformar en un barrio universitario, para los habitantes no sólo de Coronel, sino también para a gente de Lota y la Provincia de Arauco”, señaló el alcalde Boris Chamorro.
Con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, este proyecto promete ser un motor de desarrollo y oportunidades para la comunidad coronelina, aquello gracias a una sede que se ubicaría estratégicamente a un costado del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat); la cual ya está en etapa de proyecto.
“Estaría en terrenos que tiene la universidad, entre el Cicat y la UDT. Se quiere hacer un proyecto de ir incorporando la oferta académica de la Corporación de la Universidad de Concepción en ese territorio, por ahí estamos pensando el estudio, porque además es cercano a vías de comunicación, está el Biotrén y al lado de las industrias, que también es importante”, sentenció Patricio Pérez.
La instalación del CFT Lota Arauco en Coronel representa una apuesta por la formación técnica y profesional de calidad en la comuna, ofreciendo oportunidades de educación superior a estudiantes locales y de toda la Región. Se espera que esta iniciativa tenga su proceso de primera piedra durante el próximo mes de agosto.
(comunicado)