En Lota se realizó la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile. El convenio trae 5.500 cajas de alimentos que se entregarán en la comuna, a sectores vulnerables de manera territorial y el transporte de las cajas, está a cargo de los Furgones Escolares de Lota.
En la actividad participaron la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Carolina Tapia; el Alcalde de Lota Mauricio Velásquez, el Consejero Regional, Anselmo Peña y la concejala Eduvina Unda.
El alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela, agradeció a los funcionarios y conductores de furgones escolares, que se han extendido en la comuna para entregar la ayuda que beneficia a miles de familias vulnerables.
“Hemos desplegado en las 117 juntas de vecinos, un trabajo colaborativo con los dirigentes que nos permite identificar los casos más vulnerables para asistir con ayuda”, dijo Velásquez.
Cabe destacar, que con recursos municipales ya se han comprado más de 2 mil cajas de alimentos. Por ello, el alcalde destacó el trabajo de los dirigentes, “quienes han canalizado la información tras conocer la realidad de sus vecinos y vecinas”, añadió.
En tanto, la Seremi de Cultura, Carolina Tapia afirmó que “la vulnerabilidad es el principal criterio de selección, pero es importante reiterar el llamado a la ciudadanía, a los hogares que hayan sufrido una merma importante en los ingresos y que se encuentran en cesantía, que se acerquen a su JJ.VV. para manifestar sus necesidades y así poder llegar a los hogares”.
La primera carga de cajas de alimentos, fue de 750 cajas las que se entregaron la semana pasada en 30 territorios. El martes en la tarde, llegó una nueva partida de cajas de alimento que serán distribuidas para cubrir los casos vulnerables de las 117 juntas de vecinos.