En pleno invierno los alumnos de la Escuela Maule tienen que limitarse a realizar educación física en pequeños espacios, como su sala de clases, y los recreos los deben pasar en encierro, ya que la escuela no cuenta con un espacio adecuado que cobije a los estudiantes de la lluvia, que es más inclemente en el sector costero de Coronel, ya que su gimnasio que data de hace más de 20 años presenta un notable deterioro.
Un sueño para esta comunidad escolar es contar con un gimnasio renovado que les de la opción de hacer deporte y disfrutar de los juegos libremente todo el año. Ese sueño está a punto de convertirse en realidad, gracias una alianza impulsada por la Municipalidad de Coronel que integra el aporte de Camanchaca y la participación del Desafío Levantemos Chile, que permitió gestar un proyecto para que este sea el último invierno sin un gimnasio en condiciones para este colegio.
“Estamos muy contentos estamos con Wladimir, presidente del CEE y Máximo, director del CEE; porque esta obra va en directo beneficio de estos niños y niñas de la Escuela Maule, establecimiento centenario de Coronel, que nos va a permitir poder mejorar este espacio, esta infraestructura deportiva, este gimnasio que está al servicio de la comunidad. Agradecido de la alianza estratégica, del trabajo colaborativo y del compromiso que tiene la responsabilidad social empresarial de la empresa Camanchaca a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile y por sobre todo el compromiso que tenemos con la comunidad educativa del lugar”, señaló el alcalde Boris Chamorro.
Sergio Giacaman, Gerente de sostenibilidad de Camanchaca destacó que “es una iniciativa a la que nos invita el municipio y nosotros tomamos mucho entusiasmo, porque sabemos el beneficio que va a tener no solamente la escuela en particular, que este año cumple 100 años, sino también para la comuna en general”. Agregó que “estos meses hemos sido parte de una intensa agenda público-privada que ha buscado abordar desafíos que se viven en el territorio de Coronel, particularmente con operativos dentales que hemos realizado con la Fundación Sonrisa, estamos partiendo con un operativo de salud integral junto a la Universidad de San Sebastián y ahora participando de la remodelación y recuperación de la Escuela Maule”.
El proyecto será gestionado por los profesionales del Desafío Levantemos Chile en dos etapas. Durante esta temporada se abordará lo más urgente que es completar la cubierta de cancha y realizar mejoras en los camarines adyacentes.
En una siguiente etapa se abordarán otras obras de mejora que completan el proyecto como instalación de luminarias, obras exteriores y terminaciones.
Con este proyecto, que nace de la alianza público privada, los estudiantes de Escuela Maule tendrán un gimnasio que acompañe sus actividades todo el año, sin importar las condiciones del tiempo.