Plaza de Armas Almirante Latorre de Coronel se repletó de niños, niñas y jóvenes, gracias a la iniciativa de empresa Camanchaca, quienes realizaron una nueva versión de la actividad «Los Niños Corren». Experiencia familiar y divertida, donde la inclusión y la integración son fundamentales, sobre todo cuando se trata del deporte y de alimentación saludable.
«Los Niños Corren» fue la primera gran corrida de niños en el sur de Chile, y esta vez volvió a la comuna de Coronel, luego que la pandemia aplazara por un par de años su regreso. Esta fundación promueve la educación y el incentivo de seis conceptos: deporte, alimentación sana, familia y amigos, cuidado medioambiental, vida al aire libre y tenencia responsable de mascotas.
La corrida constó de tres categorías: 1 kilómetro, 3 kilómetros y 5 kilómetros. No hay que olvidar que esta iniciativa no busca inculcar la competencia, sino que la superación personal, por ello es que todos ganan y cada uno de los participantes recibirá su correspondiente medalla en la meta.
“Camanchaca es una empresa que está inserta en Coronel, por lo tanto somos vecinos, cerca del 75% de los trabajadores son residentes de la comuna. En este sentido, nos interesa promover la vida sana, a través de los alimentos que producimos con nuestro programa de Camanchaca Amiga, hace más de 10 años. Y hoy, también a través del deporte. Los Niños Corren es una fundación que tiene esta iniciativa de corridas sustentables, en la cual los niños corren con sus papás, familias y su entorno significativo. Además, se generan actividades en torno al evento que buscan promover una vida saludable y el deporte, entre otros valores”, señaló Sergio Giacacam, Gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca.
En el segundo semestre de 2018, Los Niños Corren estuvo en Constitución y Penco con una convocatoria de alrededor de 2000 participantes cada una; y en Concepción, llegando a los 3500 asistentes. Finalmente, en 2019 el punto de encuentro fue en Lota y Talcahuano.