Tras lo sucedido en las últimas fiestas patrias, donde las lluvias complicaron la celebración, dejando el sector de festejos con barro y otros inconvenientes, desde el municipio iniciaron las gestiones para adquirir una carpa de grandes dimensiones, que permita realizar estas actividades, así como otras fiestas costumbristas, de manera segura y protegida. “No se trata solo de pasarlo bien. En estas actividades hay muchos emprendimientos que buscan comercializar sus productos, y eso le conviene al crecimiento económico comunal”, explicó el alcalde Patricio Marchant.
Y la compra de este insumo vio la luz verde cuando el edil, junto al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, firmaron el convenio que traspasa poco más de 275 millones de pesos al municipio lotino.
En la oportunidad, el Gobernador Regional, recordó la ocasión en que Patricio Marchant, luego de una celebración de Fiestas Patrias, le manifestó la necesidad de contar con una carpa modular para ferias costumbristas, sobre todo, en tiempos de lluvia. En ese sentido, la máxima autoridad regional resaltó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas. “Todo lo que significa avanzar en el desarrollo de nuestras comunas, pueden contar con mi apoyo”, dijo Díaz Wörner.
La carpa contará con una extensión de 20 x 80 metros, y además será impermeable, e incluirá iluminación con focos LED, y un escenario de aluminio de 8 x 12 metros.
Flota vehicular
Otra de las necesidades para mejorar el trabajo municipal, es la renovación de la flota vehicular, para aumentar la cantidad y calidad de las prestaciones que se realizan en el trabajo en terreno.
En este sentido, el convenio firmado entre el municipio y el Gobierno Regional alcanza los 321 millones de pesos, e implicará la adquisición de 10 camionetas 4×4 y doble cabina. “Nuestra comuna tiene una geografía complicada, con muchos cerros, un sector rural/forestal amplio, y necesitamos tener los elementos que nos permitan dar una rápida respuesta a las necesidades de la comunidad. Es por esto que tener buenos vehículos es fundamental, para que no quede ningún rincón de la comuna donde podamos estar presentes”, indicó el alcalde Marchant.
Tras la firma simbólica de los convenios, que se realizó en el frontis del municipio lotino, el Gobernador recalcó el apoyo que su gestión ha entregado a la comuna minera, lo que se ha traducido en la entrega de recursos de un poco más de $3 mil 240 millones.