Con el objetivo de mantener la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias, el Hospital de Lota implementó hace algunas semanas el sistema de visitas virtuales por medio de vídeo-llamadas para fortalecer durante este periodo de contingencia por Covid-19 el vínculo familiar gracias a la adquisición de siete Tablet por parte del recinto hospitalario.
La innovación tecnológica que se implementó con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por Coronavirus al interior del centro asistencial tras la suspensión de las visitas presenciales, fue bien recibida por los usuarios hospitalizados.
Ana Ramírez Mardones, de 59 años y proveniente del sector Colcura, permanece internada hace más de 3 días en el Servicio de Cirugía y gracias a las nuevas tecnologías implementadas logró comunicarse con su madre con dependencia severa a través de vídeo-llamada y tener noticias sobre su estado de salud.
Juan Alarcón Rivera, de 60 años, es otro paciente que pudo contactarse con su esposa e hijos gracias a una vídeo- llamada. Él lleva más cinco días hospitalizado en el Servicio de Cirugía y fue saludado a distancia por sus seres queridos en el día de su cumpleaños, lo que lo colmó de alegría y le ha permitido sobrellevar de mejor manera el distanciamiento familiar, sintiéndose acompañado durante este proceso.
El director del recinto hospitalario, Pedro Martínez, destacó la iniciativa tecnológica implementada en beneficio de los pacientes y reiteró la importancia del autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19: «Teniendo presente que nuestra atención es de calidad y donde también está presente la calidez, hemos implementado un proyecto de visitas virtuales a través de vídeos-llamadas de WhatsApp por medio de la adquisición de tablets para los distintos servicios clínicos. Ello permitirá que los familiares se comuniquen con su paciente hospitalizado e interactuar con varias personas a la vez de incluso de otras regiones».