Con actividades en terreno, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, realizó la difusión de la entrega del Bono Invierno en la Provincia de Arauco. En Curanilahue y en Lebu visitó los centros de pago del IPS y también medios locales para poder contar a la comunidad que ya están disponibles los dineros que son entregados junto con la pensión.
“Es un agrado poder estar en la Provincia de Arauco anunciando la buena noticia del Bono Invierno, este dinero que beneficia a pensionados con menores ingresos y que muchas veces sirve para gastos de calefacción o medicamentos, ambas necesidades importantes para los adultos mayores”, señaló el Seremi Carlos Jara.
El pasado del 2 de mayo el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado.
En el Instituto de Previsión Social, IPS, ya está todo preparado para comenzar a pagar el Bono de Invierno que este año llegará a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.
(comunicado)