Desde julio el operativo de salud integral se instaló en Coronel, específicamente en Planta Camanchaca para entregar atención de salud con dentistas, nutricionistas y kinesiólogos titulados de la Universidad San Sebastián que son Parte de su Programa Misión Chile. Las últimas semanas este operativo se instaló, a petición del alcalde Boris Chamorro en el sector Patagual, con lo que en suma para la comuna de Coronel se logró atender a más de 2 mil personas, pacientes en distintas especialidades, concretándose un total comunal de 4.729 acciones clínicas, lo que aporta a la descongestión del sistema primario de salud.
“Lo que hace Camanchaca en esta alianza estratégica, nos permite complementar la labor que desarrolla nuestro Departamento de Salud Municipal. Por eso es que estamos muy contentos en este operativo integral, que desarrolla la empresa también acá en Patagual fueron cerca de quinientos pacientes gracias a un trabajo mancomunado y colaborativo con la empresa Camanchaca” expresó el alcalde de Coronel en este cierre, donde vecinos, autoridades y profesionales evaluaron positivamente la experiencia.
Sergio Giacaman, Gerente de sostenibilidad social, destacó que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de Camanchaca de fomentar la vida sana, lo que implica un Camanchaca, a través de este programa busca fomentar la vida sana, lo que implica un “impacto en la vida de las personas que quizás no alcanzamos a dimensionar ya que dichas atenciones tanto por las dentales, como las nutricionales y de kinesiología mejoran su calidad de vida». Giacaman comentó que se espera replicar esta iniciativa en otras localidades donde Camanchaca tiene operaciones, Talcahuano y Calbuco.
Entre los pacientes también se cuentan a más de 200 trabajadores de la Planta Camanchaca de Coronel quienes fueron atendidos en su mismo lugar de trabajo. A respecto el gerente regional de Camanchaca Alejandro Florás destacó que “nuestro compromiso como buen vecino también incluye a nuestros colaboradores, así que, el haber podido atenderlos a ellos y a sus familiares es algo que nos tiene bastante felices y vamos a seguir de la misma manera”.
Los profesionales fueron convocados para un primer operativo en la comuna de Tomé como apoyo de la empresa, tras los incendios forestales del verano, pero luego se hizo extensivo a otras localidades con operaciones entre ellas Coronel.