Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a dos mujeres mayores de edad, imputadas por el delito de microtráfico.
El jefe de esa unidad policial subprefecto Hernán Mora explicó que: “Los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que dos domicilios ubicados en la Población Yobilo, eran utilizados como punto de venta de droga, lo que alertó a la policía para comenzar las indagatorias”.
El subprefecto Hernán Mora señaló que “Nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a vecinos, incautando 30 dosis de cocaína base, 27 dosis y una planta de cannabis sativa, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito”.
Asimismo, el oficial hizo un llamado a denunciar estas situaciones: “Para la Policía de Investigaciones es relevante la participación de la ciudadanía. Nosotros esperamos que los vecinos, que presencian comercialización de drogas en sus barrios, nos entreguen los antecedentes, lo que se puede hacer de manera totalmente anónima, ya sea en los cuarteles policiales, llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.
En tanto, ambas detenidas no contaban con antecedentes policiales anteriores y fueron puestas a disposición del juzgado de garantía para su correspondiente audiencia de control de detención.